fbpx

Nuestros Donadores Nos Importan!

Aquí hay información para ayudarte a mantenerte sano

Cómo debo prepararme para mi Donación de Plasma?
Duerme bien una noche antes de tu donación – se recomienda de 7 a 9 horas, 6 como mínimo – para que tu cuerpo reaccione normal y tus sistemas/funciones como presión sanguínea sea estable.

Como el componente principal de plasma es agua, necesitarás tomar suficiente agua un día antes y el día de tu visita. Evita bebidas cafeinadas (como soda, té o café) por 8 horas antes de tu donación. Tomar suficiente agua reduce las probabilidades de experimentar efectos secundarios, como aturdimiento, y  “rellena” las venas, lo cual puede reducir el tiempo de tu donación. Evita ingerir bebidas alcohólicas una noche antes y el día de tu donación, y por lo menos 4 horas después de dar plasma.

Ingiere un alimento saludable y rico en proteína (como carne magra) y carbohidratos complejos (como pan de grano entero, cereal, frutas, etc.) no más de tres horas antes de hacer tu donación. Este alimento no tiene que ser grande, y se le debe dar tiempo para que las proteínas entren a tu flujo sanguíneo desde el proceso de digestión. Por favor evita alimentos grasosos (hamburguesas, comida frita, queso, nieve, pasteles, etc.)  antes de donar, ya que se convierten tu plasma en un color lechoso. Este color puede interferir con las pruebas de laboratorio, haciendo imposible tu donación para ese día.

Evita ingerir bebidas calientes o frías inmediatamente antes de entrar para tu donación. Cualquiera de las dos puede llevar a una lectura inexacta la cual puede eliminar su posibilidad de donar para ese día. (Sería imposible saber si la temperatura elevada o disminuida fue causada por un virus, infección o las bebidas) Mejor disfruta un vaso con agua o jugo a temperatura ambiental para mantener tu nivel de fluído lo suficientemente alto para tu donación.

Por favor evita fumar por lo menos 30 minutos antes y 30 minutos después de tu donación. Si fumas inmediatament después de tu donación, podría incrementar la posibilidad de sentir efectos secundarios como mareo o desmayo. Como fumar está documentado por ser dañino para tu salud, y el Centro de Plasma necesita la sangre más sana posible, es un buen momento de considerar dejar de fumar.  Queremos que tengas una vida saludable, al igual que los pacientes que van a beneficiarse por tu donación. Vale la pena pensarlo!

  • Ingiere un alimento ligero con una bebida dulce lo más pronto posible. Además, consume fluídos adicionales durante las próximas 4-6 horas después de tu donación.
  • Evita consumir alcohol o fumar.
  • Mantén el área de venopunción limpia y seca.
  • El personal te mencionará cuándo quitarte la venda.
  • Si hay un poco de sangrado en el área de venopunción, levanta tu mano y aplica presión.
  • Si sientes efectos de mareo o desmayo, acuéstate o siéntate con tu cabeza entre tus rodillas.
  • Si acostado(a), levanta tus pies sobre el nivel de tu cabeza/corazón.

 

Si experimentas cualquier incomodidad después de tu donación, por favor comunícate con nuestras enfermeras al (619) 440-0283

En caso de EMERGENCIA llama 911

Conoce más con nuestras Preguntas Frecuentes

Tienes Preguntas? Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes para respuestas más fáciles.

[pwebcontact id=2]